.

.

5.10.2009

Tangos e Tragedias





Hey! La recomendación de hoy es un disco.

Hace algún tiempo, alguno de mis amigos me pegó la manía de buscar música por internet, no logró volverme fanática y escuchar cada cosa que encuentro, pero hubo discos que no pude resistir.

La idea de vagar por internet en busca de música tiene que ver con que estamos dispuestos a encontrar lo que sea y estamos dispuestos a probar un poco de todo.




Una de las tantas cosas que encontré fu un disco llamado Tangos e Tragedias. Son canciones en portugués; sé de mucha gente a la que el idioma no le agrada o piensa que sólo sirve para canciones de elevador, pero créanme el disco es genial.




El disco está a cargo de Nico Nicolaievsky e Hique Gómez. Tangos y Tragedias es un espectáculo creado en Brasil, en 1984. Tanto Nicolaievsky como Hique Gómez forman un duo que canta, baila y actúa en el escenario.



El duo interpreta a dos habitantes de un país imaginario llamado Sbornia, Nico Nicolaievsky, encargado de tocar el acordeón, interpreta a Maestro Plestkaya, mientras que Hique Gómez, violinista, es Kraunus Sang. Como lo dicen en su página de internet:

''Ellos ejecutan, a lo largo de una hora y media de espectáculo, música del folclore sborniano, canciones brasileñas y éxitos del pop internacional. Todo pasado por el filtro de la comicidad y de la teatralidad. Estos son los ingredientes que hacen que Tangos y Tragedias agraden a diferentes plateas y franjas de edad. Es realmente un espectáculo universal debido a su sencillez y por tratar con humor grandes temas como el amor imposible, el dolor, la desilución y otras tragedias del ser humano. El dúo muestra gran talento musical, pero la fuerza del espectáculo no radica apenas en ese talento.Las canciones están entrelazadas con textos de gran inspiración y desenvoltura escénica. Los dos personajes, con características bien definidas, provocan a la platea, arrancan carcajadas ''





Me volví fan desde la primera vez que lo escuché y como bien lo dice su página, el espectáculo es completo, teatro, música y baile. Si tienen la oportunidad, escúchenlo o veánlo. Son discos famosos en otros países, que a México sólo llegan por estos rumbos underground. Por cierto, leí que sacaron versiones en español, no sé que tan chisme sea, pero quizá los llegaremos a ver algún día.

También pueden ver videos en YouTube y en su página de internet oficial:

http://www.tangosetragedias.com.br/


Si tienen la oportunidad de escucharlo, háganlo. (Torrent siempre es una buena opción, lo escuchan y si es gusta lo compran)

Les garantizo mucha diversión:)

O momento do adeus,

Adeus!!

0 comentarios: