.

.

5.31.2009

Oingo Boingo



Hey! Hoy les recomiendo una banda


Fundada por Richard Elfman, Oingo Boingo fue un grupo de los años 70-90, originalmente llamada The Mystic Knights of the Oingo Boingo.


Para 1974, dos años después de su creación, Danny Elfman se unió al grupo. (El mismo Danny Elfman que ahora compone para cine y televisión)

En 1980 Danny Elfman ya era el líder de la banda y fueron haciéndose de fans y entraron de lleno a lo que se conoce como el New Wave.

Al principio, The Mystic Knights of the Oingo Boingo estaba conformada por 15 músicos quienes tocaban varios instrumentos e incluso construían sus propios; en sus espectáculos, se ponían maquillaje de payaso para tocar.


Oingo Boingo pasó de ser una banda de rock y dejó atrás su parte teatral.



Richard Elfman salió de la banda para dedicarse a otras cosas y la dejó en manos de su hermano menor; así, quedaron en total ocho integrantes:

Danny Elfman - vocalista;
Steve Barket - guitarra;
Richard Gibbson - teclado;
Kerry Hatch - bajo;
Johnny "Vatos" Hernandez - batería;
Leon Schniederman, Sam "Sluggo" Phipps y Dale Turner - trompetas.



Conforme pasaba el tiempo, cada miembro de la banda fue buscando otras cosas y fueron perdiendo popularidad y su ritmo ya no era el mismo. Para 1995 realizaron su último concierto.

En su época de gloria, u música es toda una fiesta, tiene letras divertidas y un buen ritmo. Para los fanáticos de Danny Elfman, tiene las bases de lo que ahora le conocemos.


Les dejo el link oficial, con una historia detallada, videos y fotos:

Oingo's

Aquí otro link con más info:

Boingo's


Pueden buscar en su discografía alguno que les agrade de sus primeros trabajos o checar el disco de The Best of...

Acérquense al mundo Oingo Boingo, se van a divertir.


See you!

0 comentarios: