.

.

5.18.2009

Noviembre

Hey! Hoy una película que es como una biblia para los amantes de hacer teatro.

Esta cinta fue escrita y dirigida por el español Achero Mañas. A manera de falso documental, se cuenta la historia de un grupo de teatro callejero llamado Noviembre, donde Alfredo, el personaje principal, lleva al extremo el amor al teatro y al arte.

Ver la película, es ver todas las adversidades divertidas y complicadas de un grupo independiente que logró fama por sus famosas actuaciones cara a cara con el público.

No hay hay actor o actriz que conozco que no le guste esta película. Estuvo nominada a tres premios Goya, mismos en los que Óscar Janeada recibió el premio por Mejor Actor Revelación en el 2004. Achero Mañas también obtuvo premios por su dirección en festivales internacionales como el de Toronto y el de San Sebastián.





Dejo el trailer, la película es muy facil de conseguir y no pasa de 60 pesos (de hecho en algunos blockbuster está en $29), lo que no significa que no valga la pena.



Espero no caiga para algunos en el dramatismo o la crítica extremista, en lo personal creo que es un buen filme con un muy interesante tratamiento. Disfrútenla!

Adios.

4 comentarios:

Kuroi Tsuki said...

No queda mas que decir... la voy a buscar. Buena recomendacion

LuCiruelas said...

UYYY!!Noviembre es básica, además de que es un encanto de peli, es como lo que todo productor quisiera hacer (creo que me proyecté un poquito). En efecto, es una gran recomendación

XOXO Lucy, Lou, Luc. said...

Mi peli favorita definitivamente

Pawi said...

XOXO Lucy, Lou, Luc.: Una de mis preferidas también. Siempre termino llorando y con ganas de hacer una compañía de teatro en la calle y salir disfrazada al metro.