.

.

5.13.2009

Death Note

Hey! Yo, como espero muchos otros, he deseado con toda el alma malavada, que alguien caiga muerto de la forma más dolorosa posible.

Pues bien, la recomendación de hoy, es esa, ¡muerte!. Así es, ya lo leyeron.


Death Note es un manga publicado en el 2004 y que ha tenido mucho éxito, tanto entre fanáticos del cómic japonés, como entre público no conocedor.

Los autores son Takeshi Obata y como guionista Tsugumi Ohba, del cual se dice que L, personaje de la historia, es su alter ego y, que leyendo, me enteré que nunca se ha dejado ver en público.

Del manga, salió el anime en el 2006, y del anime, dos películas. De ahí un sin fin de artículos, tres videojuegos y una novela.


Death Note es interesante en muchos sentidos, lo que más resalto es la historia y la creación de los personajes, el poder, la locura y la muerte. Cada uno de los personajes está bien definido, sus acciones son justificadas y evolucionan conforme pasa la historia.

Además, tiene una serie de diálogos interesantes, no convencionales o simplones.

La historia gira en torno a un pequeño cuaderno, un Death Note. Ahí, cualquier persona cuyo nombre que sea escrito, morirá. Tiene sus respectivas reglas.


Los Death Note son propiedad de los Shinigami, dioses de la muerte. Tdo se desarrola cuando Light, un estudiante aparentemente perfecto, encuentra una Death Note y, consiente de las reglas, bajo el apodo de Kira, comienza a usarla, mientras pelea contra quienes desean saber la causa de las repentinas muertes.

El primer capítulo:



Pueden encontrar el manga en la red, descargarlo o leerlo directo. También lo pueden encontrar en tiendas especializadas o ñoñas jeje, de esas bonitas, o en las TNT.

Aquí una página donde pueden encontrar de esto y más.

Anime Extremist

Matta ne!

1 comentarios:

Kuroi Tsuki said...

Buen link, corro a darle una repasada y de camino aver que me descargo. Buena recomendación