.

.

5.04.2010

Fenomenoide, Fenomenoide








Hey!

Hoy recordemos una caricatura: Fenomenoide! (Freakazoid)

►♪♫Super loco, extraordinario,
Fenomenoide, Fenomenoide.
Corre hasta más no poder,
Fenomenoide, Fenomenoide.
Rescata Washington, DC.,
Fenomenoide, Fenomenoide.
Cuando no hay nada en la TV,
Fenomenoide, Fenomenoide.
Su mente es de salchicha y mucho chocolate,
Sigmund Freud lo analizó,
Fenomenoide, Fenomenoide.

Dexter es un genio,
con su máquina un as,
fue a un mundo cibernético
por un gran error casual,
se convirtió en Fenomenoide
el más loco del mundo;
contra los criminales,
locuras a granel.

Locuras hace a montón,
Fenomenoide, Fenomenoide.
Siempre busca ser actual,
Fenomenoide, que mono es.
Piloto fenomenal,
Fenomenoide, Fenomenoide.
Sus películas hay que ver,
Fenomenoide, Fenomenoide.
Salvar al mundo entero,
es su mayor empeño,
siempre nos ayudará,
Fenomenoide, Fenomenoide,
¡Fenomenoide! ♪♫◄




Fenomenoide es una serie animada de finales de los 90 (1995 - 1997) que trata sobre un superhéroe color azul, con traje rojo y cabello negro, llamado Fenomenoide (Freakazoid). Su identidad secreta es un joven geek, Dexter Douglas, quien recibió un chip llamado Pinnacle que, al instalarlo en su computadora y entrar a internet, lo succiona dentro de la web y le da sus poderes.



A partir de ahí, se hace llamar Fenomenoide y combate villanos (como La vela -mi favorito y el que más recuerdo-, Gutierrez, La Mente, Cachoslargos, Reina Cobra, Cavernoide) en Washington, DC.

La serie tuvo dos temporadas y fue producción de Steven Spielberg.


Les dejo una capítulo al azar:







En la página Toon Zone, pueden ver una lista con el nombre de todos los episodios en inglés.

La serie era una locura, Fenomenoide y los villanos eran muy muy graciosos y nada tenía sentido, todos estaban locos.


Era de mis favoritas ^^ ¿La recuerdan?

3 comentarios:

Prueba said...

me recuerda mucho a animanniacs jajaja haa tenia muy buenos gacs aun que con el doblaje pierde un poco el chiste. el hombre del la vela me recuerda a jim lombriz

Viento Vencedor said...

Si, me fascina esa caricatura. De hecho mi hermano y yo nos aprendimos la canción de inicio y la cantabamos a cada rato.
Al igual que animaniacs, estos fueron proyectos que Steven Spilberg producia casi simultaneamente, y por ello constantemente hacian parodias de películas, en general de la Warner Bros, y en ciertos momentos de obras del mismo productor.
Incluso en algunos casos: Un villano androide se roba la mente de los más inteligentes del planeta, los "nerds". Y Steven, ovbiamente una victima, es raptado mientras filmaba E.T. II, el regreso.

Viento Vencedor said...

Si, de niño yo hasta me aprendí la canción y la cantaba a cada rato con mi hermano.
Por cierto, Animaniacs tambien era un proyecto que producia Sten Spilberg casi al mismo tiempo; y constantemente hacian parodias de eliculas, entre ellas de la Warner, y de vez en cuando de las de mismo produtor.
Incluso en una ocasion: Un villano robótico secuestraba "nerds" para quitarle sus poderosas mentes. Entre una de sus victimas estaba el mismo Steven, a quien atrapó mientras rodaba "E.T. II, el regreso. Hata que Frekazoide (Fenomenoide) lo hace darse cuenta de que su róbo sólo le causará rechazo social.