.

.

11.20.2012

El Reino del Oso Polar (Kvitebjørn Kong Valemon)

Hey!


Hoy les recomiendo una película coproducción Noruega, Alemania y Suecia llamada El Reino del Oso Polar   (Kvitebjørn Kong Valemon) de 1991.

La película está basada en un antiguo cuento tradicional noruego llamado Kvitebjørn Kong Valemon  (El Rey Oso Blanco Valemon o The White Bear King) incluido en la compilación de historias y leyendas noruega de Peter Christen Absjørnsen y Jørgen Moe. (Algunos de sus cuentos traducidos al inglés aquí)


Comienza cuando el príncipe del país del Verano, Valemon, toma lugar como rey y tras rechazar la propuesta de matrimonio de una bruja es convertido en un Oso Polar. Para romper el hechizo debe encontrar alguien que acepte amarlo y casarse con él pese a su condición.

Valemon, convertido en oso, llega al país del Invierno y conoce a una princesa que ha soñado con conocer alguien de tierra lejanas y acepta viajar con él.



Director:
Ola Solum

Cast:
Tobias Hoesl - Rey Valemon
Maria Bonnevie - Princesa
Monica Nordquist - Bruja
Anna-Lotta Larson - Reina
Jon Laxdal - Sirviente
Helge Jordan - Diablo



Si aún fuera una niña de 8 años, diría que verán una de las mejores películas, divertida y cautivadora de principio a fin. Como ya no lo soy, diré que verán una película llena de maravillosos paisajes, hermosa música y una linda historia que opaca toda falta de efectos especiales.



Al fin y al cabo es un cuento romántico que involucra la lucha del bien contra el mal.

Para muchos es un filme malo en actuación y efectos especiales, en mi opinión, no es una película pensada para que la vea gente adulta que se dedica a criticar la técnica cinematográfica. La película es para niños, la magia, la brujería, las princesas, e incluso los muppets de Jim Henson dicen a gritos que es una película destinada al público infantil.


Les dejo la primera parte en inglés:



Se convirtió en una de mis películas favoritas cuando niña y aún la recuerdo con mucho entusiasmo. En YouTube está en inglés y en alemán. Si la encuentra, véanla y   cuéntenme que les pareció.


.-.-.-.

1 comentarios:

Anonymous said...

Son películas que piden a gritos ser vistas, para salvar nuestra a nuestro niño interno y para volver a sonreír en la actualidad. Muy linda historia. Por favor, veanla.