.

.

9.24.2009

Recuerdos de Rock en español


Hey!


Soy NOVIA OFICIAL de Saúl Hernández.


Así es, no es broma, soy novia de Saúl Hernández. Permítanme contarles la historia:


Corrían los maravillosos años 90 y yo, Pawi, era una pequeña indefensa, amante de Snoopy, el dramatismo y los Beatles.


Eran años dorados cuando mi familia no estaba loca. Como buena infante sólo me preocupaba por hacerlos sufrir, reir o ser objeto de sus pellizcos de cachetes.


Una hermosa tarde, mis tías y mi madre me llevaron a un concierto de un grupo llamado "Caifanes". Todo indica que mis tías estaban enamoradas de alguien llamado Sabo.


En fin, mi memoria es mala para cualquier cosa que no sea aprenderme canciones o diálogos, así que del concierto no me acuerdo nada, pero tengo recuerdos que mi familia me ha compartido.


Resulta que estábamos muy cerca del escenario y al final nos pudimos acercar al grupo. Me llevaban en brazos. Me imagino que daba entre ternura y pena ajena, se han de imaginar que tenía o una mancha de chocolate, o baba por todos lados o un moñito ridículo en el cabello, pero a mi familia no le importó.


Nos acercamos a ese tal Saúl y mis tías alegremente me ordenaron "pregúntale si quieres ser tu novio" Silencio. ¡Era un ser humano de unos 4 años de edad máximo, ¿qué fregados es eso de "ser mi novio? Así que hice caso omiso de la orden.


Entonces pasó, Saúl Hernández, muy lindo él (según cuénta mi familia) se me declaró y dijo: "¿Quieres ser mi novia?"


Ya sabrán "dile que sí, dile que sí" Y hay va la obediente, en esos tiempos: "Sí"


Y nos besamos. O sea, como bebé manejable, me acercaron a él y ese sujeto puso sus labios en mis cachetes apachurrables.


Así pasó, una historia real de la que sólo mis tías y madre se acuerdan. El punto es que no he cortado con él, así que supongo seguimos siendo novios.


Gracias a mi noviazgo con Saúl, a quien no veo desde ese concierto del cual no recuerdo ni sus luces, mi familia me hizo fan de Caifanes. Día y noche, noche y día estaba esta canción:


La Negra Tomasa




Después, siguió esta:


Viento



Y estas:


Afuera



La célula que explota



Mátenme porque me muero



Luego esos jovenzuelos se hicieron Jaguares y llegó esto:

Fin




Ahora me las sé de memoria, me han dicho que tengo una memoria "impresionante" (modestia) para las canciones y los diálogos, pero no se molesten en preguntar una fecha histórica, una fórmula química o algo de la escuela, pierden el tiempo.


Después de que me hice novia del vocalista, mi vida siguió como si nada, pero supongo que algo quedó en mi ser (ayy que chafa se escucha eso) que hizo que el rock en español me fuera llamando la atención.


Caí en la cuenta de que uno de mis primos sabía tocar  el bajo, ese muchacho era fan de Mana. Ese grupo que ahora no salen de decir "corazón, mariposa, razón, corazón, amor"


De ahí surgieron estas canciones:


Clavado en un bar



Y una que yo me sentía así como super mala cuando la cantaba:


Me vale



Para mí ese "vampiro" era la super onda.


De ahí le perdí el hilo a esa banda y poco a poco me fuí decepcionando de ellos. Una prima me convenció de que Fher no se bañaba, entonces le perdí más el respeto. Ahora pienso que una comunidad entera vive en su melena.


Luego, gracias al sistema de transporte colectivo METRO de nuestra bella ciudad, una tía compró a un fino joven un disco llamado "Rock en tu idioma" y lo tomé prestado.


Conocí grupos como Cafe Tacuba, Héroes del Silencio, La Maldita Vecindad, Los Fabulosos Cadillacs, que me agradaron.


Aquí algunas que no dejaba de tararear.


Vasos Vacíos



Entre dos tierras



Persiana Americana



Duerme Soñando



Chilanga Banda



Música Ligera



Lamento Boliviano



Ingranta


Amargo Adios



También descubrí unas que se me pegaron y no olvidaré nunca, pero que definitivamente no me gustan:


La planta



La Vida Gacha



Y una de mis favoritas:


La Dosis Perfecta



Amnesia



Por supuesto hay otras bandas que fui descubriendo, por ejemplo, la primera canción de Molotov que escuché:


Gimme tha power



Para terminar este gran recuerdo, les dejo la que. según me dicen, en Reactor fue considerada la mejor canción de rock:


La flores



Yo sé que hay unas que muchos me dirán que no son rock y le pondrán algún otro calificativo, no los culpo, yo de géneros no sé, sólo disfruto.

Ahh que tiempos aquéllos. Ahora soy de gustos raros (como dicen algunas amigas) y el rock en español, quedó como un lindo recuerdo.


¡Adios!

8 comentarios:

Aniovedh said...

OMG!!todos esos chavales son de la época de mi hermano mayor!! yo apenas y los recuerdo vagamente...y dime?! que se siente ser la novia oficial del vocalista de Jaguares? jaja, ya llevan tooooodo un largo tiempo de noviazgo!!!mira que al grado de conocerte desde esa obscura época de pellizcos de cachetes ;D

.:: SUPERNOVA ::. said...

Já!! Negar que hemos escuchado esas canciones mientras moviamos la cabeza sería como negar que tuvimos infancia!! Al menos eso no me gustaría... El punto es que fue parte de nuestra vida miserable de vivir en un país como este donde la música siempre ha llegado algo tarde y carece de muchas cosas... Lo bueno es que hemos cambiado y podemos abrir nuestros horizontes musicales.

Sin duda, esta entrada es buena por lo que representa la nostalgia en la vida de todo ser humano... "Hay... aquellos tiempo..." jo!

Pawi said...

Aniovedh, no tengo palabras para decir lo que se siente ser novia oficial del vocalista de Jaguares (en serio, no tengo o.0) Pero tienes razòn, si el me conoce desde la etapa pellizco de cachetes, debe quererme mucho. Hubieras visto en el facebook el shock que causó cuando conté la historia, uy sí hasta fans ya he de tener... o talvez no.

DanielaStroke eso que dices de la nostalgia es muy cierto, es el tema del post en realidad. Lo bueno es que, a pesar de lo que dices de la música en este país, uno puede descubrir nuevos grupos y estar abierto a experimentar tantos sonidos que serán recordados en generaciones venideras.

Gracias por sus comentarios =)

Fernando Cantú said...

¡Excelente post!
Llovieron recuerdos de mis lejanos años en secundaria.
¡Auch! Qué viejo estoy.
Te faltaron La Maldita y Botellita...
Saludos.

Pawi said...

Ni digas que ahora me siento más vieja jeje. Y sí, olvidé un buen de videos :s, pero el próximo memorial los incluirá ^^

Gracias por el comment, ya tenía tiempo =)

Fernando Cantú said...

Sí, ya me había tardado.
Sucede que me metí a Facebook y me volví adicto; pero ya estoy de regreso por blogspot.
Saludos.

▓▒░ Ä®╔╦╗äµÐ¤ ░▒▓ said...

Eeeeepale¡¡¡¡
Qué chida está esta historia y qué chusco lo de la comunidad en la cabeza de Fher jajaja

Felicidades por ese noviazgo¡¡¡

Igual y no verás esto porque ya hace un buen que posteaste pero ahorita me lo encontré y Caifanes es mi banda favorita en toda la historia del Rock

Besos y abrazos...

Pawi said...

Muchas gracias por el comentario, Armando :)
Me sorprendió ver que aún queda gente que lee esto jeje, hasta pena me da.
Si eres fan de Caifanes no puedes perderte su regreso al escenario en el Vive Latino ^^
Un abrazo!