.

.

7.05.2012

Frankenweenie: antes y ahora

Hey!

Con la película animada de Tim Burton, Frankenweenie y con la llegada de The Art of Frankenweenie a México, decidí hacer esta entrada para recordar a la familia Frankestein en el corto original.

Disfrunten.

Personaje: Victor Frankestein

Antes:

Actor: Barret Oliver

Era uno de los mejores niños actores (sí, soy fan). Pese a que decidió dejar la actuación después de poco tiempo, fue uno de los actores más reconocidos de los años 80.

Además de Frankenweenie, apareció en películas como Coocon, D.A.R.Y.L., The Nerverending Story y varias películas para televisión, series y comerciales.

Se convirtió en maestro de fotografía en Los Ángeles y su trabajo ha sido presentado en varias galerías y museos.







Ahora:

Voz: Charlie Tahan

Su primer trabajo fue en un cortometraje llamado High Falls en 2010, a partir de ahí ha aparecido en algunas series de televisión y en películas como Soy Leyenda con Will Smith, Charlie St. Cloud con Zac Efron y El Amor y Otras Cosas Imposibles con Natalie Portman.













Personaje: Susan Frankestein 

Antes:



Actriz: Shelley Duvall


Shelley Duvall es una de las actrices más conocidas de los años 70 y 80. De sus películas más recordadas están: The Shinning, Annie Hall y Time Bandits. Hizo drama, horror, suspenso y comedia.

Dejo la actuación hace 10 años.











Ahora:


Voz: Catherine O'Hara

Es una de las actrices de cine, televisión y doblaje más reconocidas. Es la tercera vez que trabaja con Tim Burton (antes hizo la voz de Sally en The Nightmare Before Christmas y fue Delia en Beetle Juice).

Ha participado como actriz de doblaje en diversas películas y series como Where The Wild Things Are, Brother Bear 2 y en la serie Dean Martin Dentista.







Personaje: Ben Frankestein

Antes:


Actor: Daniel Stern



Otro grande de la comedia. Ha salido en varias películas como Home Alone 1 y 2, El novato del año y Hannah y sus Hermanas; además, ha sido actor de doblaje en series de televisión (uno de sus papeles más conocidos es el Kevin Arnold adulto,  narrador de Los Años Maravillosos) y películas. 











Después:

Voz: Martin Short

Fue parte de Saturday Night Live desde 1984 hasta el 2006.

También ha aparecido en varias series de televisión y películas live-action y animadas.

Ya había trabajado antes con Tim Burton en Mars Attack! donde personificó a Jerry Ross.









Y el más importante:

Personaje: Sparky

Antes:

Actor: Sparky


En resumen: es un perro. Se le recuerda por ser Sparky en Frankenweenie. Tuvo una participación pequeña como un perro en Terciopelo Azul.








Después:

Sparky

También es un perro. Característica principal: hecho de plastilina y otros materiales.
















Tim Burton's Frankenweenie se estrenó en octubre de este año :)

¿La vieron?

See you!

.-.

0 comentarios: