.

.

9.07.2009

Ichabod Crane Disney



Hey!!

Espero no sea la única persona en el mundo fanática de esta versión de los estudios Disney de la leyenda del Jinete sin cabeza o Sleepy Hollow (The Legend of Sleepy Hollow) de Washington Irving.


En la historia que creó el mundo Disney, Ichabod Crane es un profesor larguirucho y supersticioso, pero con un ego muy elevado que llega al pueblo de Sleepy Hollow para enseñar en una escuela. En su estancia, se enamora de Katrina Van Tassel, hija del más rico del condado. Ichabod descubre que tiene un rival llamado Brom, quien hará de todo para impedir que Ichabod la conquiste.










La leyenda de Sleepy Hollow de Disney, está incluida en una antología llamada "The Adventures of Ichabod and Mr. Toad" de 1949, dirigida por James Algar, Clyde Geronimi y Jack Kinney. La voz es de Bing Crosby. Las música es de Oliver Wallace.


En México se estrenó el 10 de octubre de 1951 y el doblaje lo hace nada más y nada menos que Germán Valdés "Tin Tan" ( ! )


La película obtuvo un Golden Globe por mejor fotografía a color en 1950.


Más info en DisneyGo y aquí el link para toda la película en inglés The adventures...


El soundtrack vale la pena, aunque es algo dificil de conseguir.

Espero la disfruten =)

Bye!

2 comentarios:

Anonymous said...

Pues no eres el único fanático de esta versión de Disney, ya que es excelente, es una versión que puedes verla una y otra vez sin ningún problema.

Genial aporte... Sólo por esto me voy a suscribir a tu blog, casi derramo mi lagrimita xD.

Pawi said...

Sheyla Haydeé: Muchas gracias, espero no sea lo único bueno de mi blog y te gusten más cosas. Que lindo es lo que dices y tienes razón, ¿habrá alguien que se canse de verla) Es bueno encontrar más fanáticos, muchos saludos y gracias por la suscripción. Acepto recomendaciones para algún post ^^