.

.

8.11.2009

Les Choristes


Hey! Hoy una película francesa


Les Choristes (Los coristas, The Chorus) es una película del 2005 dirigida por Christophe Barratier, francés con sólo tres obras como director: Les tombales (2002), cortometraje; Les Choristes (2005) y Fauburg 36 (París 36) (2008).


Sinopsis:

Un músico retirado que decide ser prefecto en una escuela para niños problema. Él está convencido de que esos niños pueden salir adelante y poco a poco se da cuenta de sus habilidades. Después de escucharlos cantar,  forma un coro y, con él, la situación de la escuela cambia.


Actúan:
Gérard Jugnot - Clément Mathieu
François Berléand- Rachin
Kad Mérad - Chabert
Jean-Baptiste Maunier - Pierre Monhange
Maxence Perrin - Pepinot



Les Choristes está inspirada en la película La cage aux rossignols de 1945 dirigida por Jean Dreville, nominada al Oscar por mejor guión.


La música es excelente, se disfruta cada una de las piezas cantada por el joven Jean-Baptiste Maunier. No es una película de crítica, no verán una producción gigantesca ni grandes efectos, es sencilla y con buenas actuaciones. Recomendada incluso para quienes no gustan o acostumbran ver cine francés.


Corran a verla y escuchen el soundtrack. La música es inigualable y hermosa.





Se llegó a hacer un concierto de Les Choristes en París:



Au Revoir!

3 comentarios:

Ald0rad0 said...

Trataré de verla, me la han recomendado mucho.

Besos!!

Diana said...

c'est un film extraordinaire!!! je l'aime! et jean-Baptiste Maunier est très bon! mignon garçon.... :D

cheers!

Pawi said...

Jean-Baptiste Maunier a une voix extraordinaire! Le film est très jolie, je l'aime aussi! Merci pour ton commentaire. Tu a déjà ecouté le soundtrack? C'est recommandable XD
Cheers!