.

.

4.30.2012

El pequeño Nemo en la Tierra del Sueño

Hey!

Hoy una película apropiada para el 30 de abril. Viajemos a Slumberland. Pijamaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!



Little Nemo: Adventures in Slumberland (en México conocida como "El pequeño Nemo" o "Nemo en la tierra del sueño") es una película de 1989 dirigida por Masami Hata y William T. Hurtz que trata sobre un niño llamado Nemo que, al quedar atrapado en uno de sus sueños, debe luchar para que el rey Pesadilla no destruya la tierra del sueño. Quedar atrapado en un sueño genial, hacer lo que uno quiere, luchar, volar, comer dulces, ser favorito del rey Morpheus... ¿Qué más puede pedir un niño? Claro que Pesadilla da bastante miedo...


La película está basada en la historia creada por el caricaturista, escritor y dibujante Winsor McCay. Little Nemo comenzó como una historieta dominical. McCay comenzó a dibujar desde niño. Tuvo su primer trabajo haciendo retratos en Detroit mientras que tomaba clases para perfeccionar su técnica como dibujante. Después se mudó a NY donde comenzó a trabajar en periódicos y, después de varios trabajos, el 15 de octubre de 1905 apareció el pequeño Nemo. La historieta apareció hasta el 23 de julio de 1911.



Cheque el trabajo de McCay:



McCay tuvo otros trabajos, Gertie, la dinosaurio, por ejemplo:



La película tiene una animación hermosa y el el trabajo de McCay está muy bien reflejado en ella. Tuvo gran aceptación y aún ahora se le recuerda con cariño.


Les la primera parte de la película, la pueden ver toda en YouTube:



Disfrútenla!

Shazama pijama!!

.-.


0 comentarios: