.

.

4.25.2012

Dinosaurios

Hey!

Hoy será una entrada retro. ¿Alguno recuerda la frase "Frany, ya vine"? Seguro que sí, no se hagan. Era de la serie Dinosaurios, una serie creada por Michael Jacobs (quien también produjo y escribió otra serie noventera, quizá les suene: Aprendiendo a Vivir o Boy Meets World) y Bob Young (ahora produce la  serie Melissa & Joey) que duró cuatro temporadas desde su  estrenó en 1991. Todo a cargo de Jim Henson corporation, obviamente.


La serie era sobre los Sinclair, una familia de Dinosaurios que trataban de sobrevivir en el mundo. Earl, el papá, era el que trabajaba a lado de su amigos (más o menos igual de mensos) todo el día (bueno, a veces) bajo las órdenes de un muy aterrador tricératops; Fran, la mamá, era ama de casa; Charlene, la hija de 14, era la fashionista de la familia; Robbie, el hijo de 16, era el rockero y un tanto rebelde; Ethyl, era la abuela, mamá de Fran, una anciana malvada en silla de ruedas, y el bebé Sinclair, era el más pequeño de todos y su pasatiempo favorito era golpear a su papá, lovely! Otros habitantes de la casa eran unos animales peludos que vivían en el refrigerador, muy útiles por si no tienes ganas de meter tu mano en el refri para sacar las cosas, ellos te las pasan.









La serie terminó en 1995.

Dinosaurios, como toda buena serie, tiene canciones y en 1992 sacaron Dinosaurios: Big Songs, con 12 canciones que van desde la famosa "soy el nene, el consentido" hasta una canción de cuna:

1. Dinosaurio Soy (lo que quiera puedo yo hacer)
2. En un mundo ideal
3. Yo quiero ser el rey.
4. Mami suegra
5. En la edad de piedra
6. Soy el nene (tú me quieres)
7. Con sangre fría nací
8. Es lagarto
9. Soy flojo y esclavo
10. Milenio tras milenio
11. Y serás herbívoro
12. Dormido estás





(Aún tengo un casette con esas canciones ^^'' y episodios grabados de canal 5)

Les dejo el primer capítulo: El poderoso megalosaurio



¿Alguien más recuerda con cariño esta serie?

Grrr!

.-.

2 comentarios:

David Delio said...

Si me recuerdo de la serie, aunque la verdad te confieso no era de mis preferidas, ya para la epoca en que se puso de moda yo estaba entrando al Bachillerato y tenia otros intereses, además la daban en horario en que yo estaba en clases, a pesar de todo fue imposible no enterarse del feedback que tuvo ya que los más pequeños iban a colegio con loncheras de esa serie, además mi hermano que era unos tres años menor si la miraba, por cierto que el bebe dinosaurio se parecia un montón a un compañero de estudios de mi hermano.

Por cierto que se me vino a la mente otra serie de dinosaurios "Denver El Último Dinosaurio" que transmitia el otrora fabuloso XHGC un par de años antes.

Pawi said...

Yo estaba en primaria, así que quizá tenía una de esas loncheras que dices. :)
No conozco esa serie que comentas, buscaré sobre ella, tengo curiosidad :D
Gracias por tu comentario!!