.

.

3.26.2011

Del VHS al blog 2: Los cisnes encatados

Hey!

Los Cisnes Encantados es otra película producida por Toei Animation en Japón, su título original es はくちょうのおうじ (Hakuchou no ouji). Fue estrenada el 19 de marzo de 1977, sus directores fueron Yuji Endo y Nobutaka Nishizawa.


La película es la historia de Elisa y sus seis hermanos príncipes. Su padre, El rey, se casó con la hija de una bruja que conoció en el bosque, pero amaba más a sus hijos que ella. La hija de la bruja, celosa del amor del rey hacia sus hijos, fue al bosque a buscarlos y, engañándolos, los convirtió en cisnes. Elisa, la única mujer, logró huir.


Para detener el hechizo, Elisa debía tejer con ortigas seis suéteres durante seis años sin hablar, si decía una sola palabra o hacía cualquier ruido, sus hermanos morirían al instante.


Un día, un Rey encuentra a Elisa en el bosque y se enamora de ella. Cuando están a punto de casarse, la bruja y su hija (quien fue desterrada del reino por convertir a los príncipes en cisnes) se enteran de la noticia y la acusan de bruja para que el rey ordene quemarla viva.

La película está basada en una historia de los hermanos Grimm.


Se las recomiendo mucho, es muy bonita tanto en imágenes como en música.

Afortunadamente, la película está disponible en internet y es mucho más fácil conseguirla que la del post anterior. Aquí la primera parte:

En inglés, subtitulada al español:



Espero la puedan ver ^^

Enjoy!

Byee!

1 comentarios:

Puertas Seaworlf said...

Gracias por facilitar el resumen y por facilitar el video!