.

.

1.21.2010

Higurashi no Naku Koro ni



Hey!

Hoy un anime llamado Higurashi no naku koro ni ("Donde las cigarras lloran") fue originalmente pensado y lanzado como una novela visual para PC (2002). De videojuego pasó a ser novela ligera de tres tomos. Más tarde decidieron llevar la historia a un manga de 14 volúmenes y a un anime de dos temporadas con una OVA.

Para el 2008, ya tenía Live Action en Japón.


Cada una de las partes del juego (8 en total) se traduce en 52 capítulos.
.


Cada una de las partes tiene su propio final, pero en conjunto resuelven incógnitas que van surgiendo durante la historia.
Vale la pena ver Higurashi por la forma en que juega con el tiempo y los narradores de la historia, además se hizo en forma de dos sagas (saga de preguntas-saga de respuestas), es decir, una serie de capítulos plantea una pregunta que parece no tener explicación alguna.


Entren a animextremist para conocer la sinopsis:

--> -->
-->Keiichi es un estudiante de intercambio que acaba de arribar a este pueblo, buscando en su vida sencilla un nuevo estilo de vida, y al principio parece que así serán las cosas. Poca gente habita el lugar, todo parece muy tranquilo, caminar entre el pueblo tiene un cierto dejo de soledad, de tranquilidad y asistir a su escuela, es una linda novedad. Apenas hay unos cuantos jóvenes estudiantes en la localidad y su escuela tiene un único salón donde todos ellos se reunen, no importando sus edades.
Justamente en esta escuela, es donde keiichi se hace de grandes amigas, 4 chavitas dispares y alegres, inocentes también, y que son las protagonistas de aventuras y recuerdos muy bonitos para Keiichi.. No hay más, Keiichi está en el lugar que siempre quiso estar, es un lugar hermoso.. es un sueño rodeado de grandes amigas y de un inolvidable sentimiento de cariño pero.. también.. es un despertar.. una incognita.. un asombro.. una horrible realidad... Leer más


El primer capítulo:



El Live-action



A todos los que gusten de ver anime de misterio y terror psicológico, se las recomiendo mucho.


Sayounara!



4 comentarios:

Aniovedh said...

Oh!!! yo la estaba viendo jajajaja!! pero me quedé en el ep 1, después vi que eran muchos ep y además una segunda temporada....no pues la dejé...ya no estoy para esos "trotes" jojo, saludines!!

Pawi said...

Tienes que terminar de verla. La segunda temporada puedes omitirla ja, pero la primera está buena, lo juro. Gracias por leer ;)

Camilo Miranda said...

Higurashi no Naku Koro Ni es una de las mejores series que me he visto últimamente, con una trama compleja y elaborada que dentro de escenas gore bastante fuertes deja espacio para la comedia y los dramas psicológicos, definitivamente una serie recomendada de principio a fin.

Pawi said...

Gran descripción Camilo Miranda, es un drama psicológico muy fuerte y ese manejo de tiempo es complejo. Gracias por tu comentario. Ven más seguido por aquí, me gustan tus comentarios :)