.

.

6.24.2012

Le hérisson (El encanto del erizo)


Hey!


Hoy les recomiendo una película francesa del 2009: El encanto del erizo.

Comienza con Paloma, una talentosa niña que está decidida a suicidarse en su cumpleaños número 12. Con su cámara, graba los que, según ella, son los últimos días de su vida, una vida aburrida y sin sentido.

Para Paloma todo comienza a cambiar cuando hace amistad con la portera del edificio, Renée, una señora solitaria que parece vivir de manera monótona y triste; y con Kakuro Ozu, un japonés elegante que se interesa en Renée.

 Les recomiendo que la vean por sus grandes actores, su sencillez visual (sin efectos especiales o grandes locaciones) y, sobretodo, por la fuerza de los personajes, tres seres cuyas dos únicas similitudes son que viven en el mismo edificio y que se sienten solos. Es una película sobre el ser humano y los sentimientos, el cuestionar la vida, la suerte, el destino, la esperanza y la desesperación.


Lo maravilloso de este tipo de películas es que como espectador podemos enfrentarnos a algo aparentemente sencillo, sin grandes giros y sorpresas, sin esos recursos espectaculares en edición y terminar con algo que nos haga pensar en nosotros mismos y en los otros.

Otra de las cosas que me gustan de este filme, es que permite ver el mundo a través de los ojos de una niña que está convencida de que vivir no vale la pena, pero aún así tiene curiosidad por quienes la rodean. 



La película está basada en el libro La elegancia del herizo de Muriel Barbery y dirigida por Mona Achache.


El trailer:





¡Tienen que verla!



Au revoir!

.-.

1 comentarios: