.

.

10.03.2009

Retro 2: Claude the Cat



Hey!!

Claudio el Gato es un gran(muy muy grande) gato amarillo que quizá recuerden porque lo asustaba un perro diminuto y chillón.



Claude Cat es un personaje que apareció desde los años 40 en los Looney Tunes y Merrie Melodies, su voz era la de Mel Blanc. Claude, no sólo era la mascota celosa de una pareja estadonidense de los 40, también era enemigo de dos pequeños ratones y como varios gatos, era un tragón.


Su caricatura desapareció en los 50, pero esa imagen del pobre minimo enganchado al techo,nadie me la quita.

Los capítulos en los que aparece son:

1949
"Mouse Wreckers" (Con: Hubie, Bertie -Ratones)
1950
"The Hypo Chondri-Cat" (Con: Hubie, Bertie-Ratones)
"Two's a Crowd" (Con: Frisky Puppy)
1951
"Cheese Chasers" (Con: Hubie, Bertie, Marc Antony)
1952
"Mouse Warming" (Con: boy/girl mice)
"Terrier Stricken" (Con: Frisky Puppy)
1954
"Feline Frameup" (Con: Marc Antony, Pussyfoot)
"No Barking" (Con: Frisky Puppy, Tweety)

Aquí fragmentos que encontré en Youtube:




Para ver online los videos son muy limitados.

Si encuentran alguno, no duden en verlo

Enjoy it!!

Bye ^^

5 comentarios:

Aniovedh said...

OMG!! otra caricatura que yo ni en cuenta de su existencia jajaja, y tienes razón, me puse a vagar en la red a ver si encontraba algo de eso por ahí y pues no, no encontré mas videos, al menos tu los tienes en VHS, mientras tu aparato funcione, todo está bien, porque creo el mio se come las cintas XD

Diana said...

guaaau! a mi me gustaba mucho ese capitulo del gatititito negro :D qué padre!

Marcos Callau said...

Me encantaban éstos dibujos...me encantaba éste gato pero nunca supe cómo se llamaba. Gracias por traérnoslo aquí.

Antonio Callau Pérez said...

Como dice Dana, unos magníficos dibujos. También me hicieron reír.

Pawi said...

Gracias por sus comentarios, que bueno es encontrar más fans de Claude =)