.

.

11.04.2011

Ringo Starr en Concierto. México 2011







Hey!

Y después de casi dos meses de llanto por no conseguir boleto, logré estar en el concierto de Ringo Starr.

Creo que fue el nerviosismo del boleto lo que hizo que mi emoción no estuviera al tope antes del concierto como pasó con Paul McCartney (donde todo estuvo planeado a la perfección desde el día de la preventa), llegué al Auditorio Nacional temprano, como siempre, y me puse a ver toda la mercancía; nunca había visto tanta gente fuera el auditorio, era casi imposible pasar entre los pasillos para ver cada puesto así que me rendí muy pronto y sólo compré algunas cosillas pequeñas.

Después de más o menos 1 hora entré al Auditorio. Podría jurar que justo cuando fueron las 8:30 con cero segundos las luces se apagaron y el concierto comenzó. La emoción me invadió cuando Ringo salió corriendo sonriente al escenario y comenzó con It Don't Come Easy. Para mí, fue la mejor manera de empezar el concierto, la manera de despertarme y decirme "hey, pawi. Estas en en un concierto de Ringo Starr, ¡¡grita!!".

El concierto siguió exitosamente con Honey Don't y poco a poco la gente se paraba, cantaba y bailaba (sobretodo los que estaban hasta enfrente, hasta parece que siempre está lo mejor abajo)

Cada uno de los integrantes de su All-Starr Band se intercalaban para cantar sus éxitos y, aunque su talento es innegable y había varios fans de sus canciones (puedo decir que escuchar Frankestein con Edgar Winter y What I Like About You de Wally Palmar en vivo es impresionante), los covers de los Beatles fueron lo mejor de la noche.

La primera canción de los Beatles fue I Wanna Be Your Man y bueno, qué puedo decir, todos (o casi) movían la cabeza y coreaban, eso es lo mejor. Siguió Yellow Submarine y el Auditorio se llenó de globos amarillos :) Linda parte de la noche.

Boys tuvo el mismo efecto que I Wanna Be Your Man y todos cantábamos el "Yeah Yeah Boys". Act Naturally, para muchos, fue la sorpresa de la noche, otra canción para menear la cabeza (Y una de mis favoritas). Photograph fue una que no podía faltar en el repertorio, muy querida.


Casi para cerrar llegó With A Little Help From My Friends, la más aplaudida, la más pedida, la más querida y el mejor momento de la noche, sin duda.

Y el concierto terminó con Give Peace a Chance, todos de pie y cantando. Un excelente himno para cerrar un concierto. Ringo salió corriendo y todos despedimos a la banda con una ovación.

Lo malo vino después cuando, efectivamente, nos dimos cuenta que ese era el final final. Se perdonan la fallas de audio, pero esto no: ¡No hubo encore! Los gritos de Ringo Ringo Ringo y Otra Otra fueron ignorados. Creo que todos esperábamos más (al menos Octopus's Garden o algún cover sorpresa) y esa hora con 45 minutos no fue suficiente.

Sea como sea, el concierto fue histórico, quizá no el mejor al que haya ido, pero el hecho de ver en vivo a una persona tan importante en el mundo de la música, me hace muy muy feliz.

¿A ustedes qué les pareció?

0 comentarios: