Aimee Mann es una cantante y compositora estadounidense. Estuvo nominada al Oscar, Globo de Oro y Grammy.
Jon Brion es músico y productor originario de New Jersey. Ha estado nominado a diferentes premios gracias a sus participaciones en el cine, una de ellas en Eternal Sunshine of The Spotless Mind de Michel Gondry.
Supertramp es un grupo birtánico de rock de los años 70. Estuvieron en el top 40 de las listas Billboard, en el 79 ocupaban el primer lugar en Estados Unidos.
Todos ellos participaron en el soundtrack de Magnolia, compuesto de 12 canciones, de las cuáles 9 son de Aimee Mann, 2 de Supertramp y la última de Brion. La canción Save me le valió la nominación al Oscar a Aimee Mann, por mejor canción original.
Magnolia es una película de 1999 dirigida por Paul Thomas Anderson, director de There Will Be Blood, película ganadora de dos premios Oscar en el 2007, además fue director de capítulos de Saturday Night Live.
El soundtrack es simplemente hermoso, aquí les dejo una parte:
It's not
What you thought
When you first began it
You got
What you want
Now you can hardly stand it though,
By now you know
It's not going to stop
It's not going to stop
It's not going to stop
'Til you wise up
You're sure
There's a cure
And you have finally found it
You think
One drink
Will shrink you 'til you're underground
And living down
But it's not going to stop
It's not going to stop
It's not going to stop
'Til you wise up
Prepare a list of what you need
Before you sign away the deed
'Cause it's not going to stop
It's not going to stop
It's not going to stop
'Til you wise up
No, it's not going to stop
'Til you wise up
No, it's not going to stop
So just...give up
Y también les pongo una de las canciones de Supertramp, por si no les suena la banda:
Todo el OST lo recomiendo ampliamente y claro, será mucho mejor cuando hayan visto la película de Anderson (que además tiene grandes actores)
Leyendo Mi último suspiro, un gran gran libro de Luis Buñuel, escontré que uno de sus poetas favoritos fue Péret, poeta surrealista, gran amigo suyo.
Les transcribiré dos de sus obras:
Prueba formal Sabes tú morir sin el permiso del nadador si respondes sí tú eres el hombre anunciado por la ley el hombre audaz de labios de elefante el mentiroso puesto a prueba por el hierro y el fuego el sabio demoníaco que convertirá el mundo en hilos de sangre el infierno de pez en donde caerán los seres milagrosos que encuentras cada tarde al salir del teatro minas de sal avenida decorada con flores silvestres tormenta sexual para disuadir a los conquistadores de la Gran Rueda
Allo Mi avión en llamas mi castillo inundado de vino del Rhin mi ghetto de lirios negros mi oreja de cristal mi roca rodando por el acantilado para aplastar al guarda rural mi caracol de ópalo mi mosquito de aire mi edredón de aves del paraíso mi cabellera de espuma negra mi tumba agrietada mi lluvia de langostas rojas mi isla voladora mi uva de turquesa mi colisión de autos locos y prudentes mi arriate silvestre mi pistilo de cardillo proyectado en mi ojo mi bulbo de tulipán en el cerebro mi gacela perdida en un cinema de los bulevares mi cofrecillo de sol mi fruto de volcán mi risa de estanque oculto donde se ahogan los profetas distraídos mi inundación de casis mi mariposa de morilla mi cascada azul como una ola de fondo que hace nacer la primavera mi revólver de coral cuya boca me atrae como la boca de un pozo reverberante helado como el espejo en que contemplas la huida de los colibríes de tu mirar perdido en una exposición de lencería enmarcada de momias te amo
Luis Buñuel dice sobre Benjamin Péret: "era para mí el poeta surrealista por excelencia: libertad total, inspiración límpida, de manantial, sin ningún esfuerzo cultural y recreando inmediatamente otro mundo"
Así es, no es broma, soy novia de Saúl Hernández. Permítanme contarles la historia:
Corrían los maravillosos años 90 y yo, Pawi, era una pequeña indefensa, amante de Snoopy, el dramatismo y los Beatles.
Eran años dorados cuando mi familia no estaba loca. Como buena infante sólo me preocupaba por hacerlos sufrir, reir o ser objeto de sus pellizcos de cachetes.
Una hermosa tarde, mis tías y mi madre me llevaron a un concierto de un grupo llamado "Caifanes". Todo indica que mis tías estaban enamoradas de alguien llamado Sabo.
En fin, mi memoria es mala para cualquier cosa que no sea aprenderme canciones o diálogos, así que del concierto no me acuerdo nada, pero tengo recuerdos que mi familia me ha compartido.
Resulta que estábamos muy cerca del escenario y al final nos pudimos acercar al grupo. Me llevaban en brazos. Me imagino que daba entre ternura y pena ajena, se han de imaginar que tenía o una mancha de chocolate, o baba por todos lados o un moñito ridículo en el cabello, pero a mi familia no le importó.
Nos acercamos a ese tal Saúl y mis tías alegremente me ordenaron "pregúntale si quieres ser tu novio" Silencio. ¡Era un ser humano de unos 4 años de edad máximo, ¿qué fregados es eso de "ser mi novio? Así que hice caso omiso de la orden.
Entonces pasó, Saúl Hernández, muy lindo él (según cuénta mi familia) se me declaró y dijo: "¿Quieres ser mi novia?"
Ya sabrán "dile que sí, dile que sí" Y hay va la obediente, en esos tiempos: "Sí"
Y nos besamos. O sea, como bebé manejable, me acercaron a él y ese sujeto puso sus labios en mis cachetes apachurrables.
Así pasó, una historia real de la que sólo mis tías y madre se acuerdan. El punto es que no he cortado con él, así que supongo seguimos siendo novios.
Gracias a mi noviazgo con Saúl, a quien no veo desde ese concierto del cual no recuerdo ni sus luces, mi familia me hizo fan de Caifanes. Día y noche, noche y día estaba esta canción:
La Negra Tomasa
Después, siguió esta:
Viento
Y estas:
Afuera
La célula que explota
Mátenme porque me muero
Luego esos jovenzuelos se hicieron Jaguares y llegó esto:
Fin
Ahora me las sé de memoria, me han dicho que tengo una memoria "impresionante" (modestia) para las canciones y los diálogos, pero no se molesten en preguntar una fecha histórica, una fórmula química o algo de la escuela, pierden el tiempo.
Después de que me hice novia del vocalista, mi vida siguió como si nada, pero supongo que algo quedó en mi ser (ayy que chafa se escucha eso) que hizo que el rock en español me fuera llamando la atención.
Caí en la cuenta de que uno de mis primos sabía tocar el bajo, ese muchacho era fan de Mana. Ese grupo que ahora no salen de decir "corazón, mariposa, razón, corazón, amor"
De ahí surgieron estas canciones:
Clavado en un bar
Y una que yo me sentía así como super mala cuando la cantaba:
Me vale
Para mí ese "vampiro" era la super onda.
De ahí le perdí el hilo a esa banda y poco a poco me fuí decepcionando de ellos. Una prima me convenció de que Fher no se bañaba, entonces le perdí más el respeto. Ahora pienso que una comunidad entera vive en su melena.
Luego, gracias al sistema de transporte colectivo METRO de nuestra bella ciudad, una tía compró a un fino joven un disco llamado "Rock en tu idioma" y lo tomé prestado.
Conocí grupos como Cafe Tacuba, Héroes del Silencio, La Maldita Vecindad, Los Fabulosos Cadillacs, que me agradaron.
Aquí algunas que no dejaba de tararear.
Vasos Vacíos
Entre dos tierras
Persiana Americana
Duerme Soñando
Chilanga Banda
Música Ligera
Lamento Boliviano
Ingranta
Amargo Adios
También descubrí unas que se me pegaron y no olvidaré nunca, pero que definitivamente no me gustan:
La planta
La Vida Gacha
Y una de mis favoritas:
La Dosis Perfecta
Amnesia
Por supuesto hay otras bandas que fui descubriendo, por ejemplo, la primera canción de Molotov que escuché:
Gimme tha power
Para terminar este gran recuerdo, les dejo la que. según me dicen, en Reactor fue considerada la mejor canción de rock:
La flores
Yo sé que hay unas que muchos me dirán que no son rock y le pondrán algún otro calificativo, no los culpo, yo de géneros no sé, sólo disfruto.
Ahh que tiempos aquéllos. Ahora soy de gustos raros (como dicen algunas amigas) y el rock en español, quedó como un lindo recuerdo.
Lyrics:
The paranoia is in bloom, the PR
The transmissions will resume
They’ll try to push drugs
Keep us all dumbed down and hope that
We will never see the truth around
(So come on!)
Another promise, another scene, another
A package not to keep us trapped in greed
With all the green belts wrapped around our minds
And endless red tape to keep the truth confined
(So come on!)
Chorus
They will not force us
They will stop degrading us
They will not control us
We will be victorious
Interchanging mind control
Come let the revolution take its toll if you could
Flick the switch and open your third eye, you’d see that
We should never be afraid to die
(So come on!)
[ Muse Lyrics are found on www.songlyrics.com ]
Rise up and take the power back, it’s time that
The fat cats had a heart attack, you know that
Their time is coming to an end
We have to unify and watch our flag ascend
Chorus
They will not force us
They will stop degrading us
They will not control us
We will be victorious
Hey .. hey … hey .. hey!
(repeat)
Chorus
They will not force us
They will stop degrading us
They will not control us
We will be victorious
1. Bellamy (El inspector Bellamy) - 24 de septiembre 2. La Chambre des Morts (El cuarto de los muertos) - 25 de septiembre 3. Un Conte de Nöel (Confesiones en familia) - 26 de septiembre 4. LOL-Laughing Out Loud (Lol@) - 27 de septiembre 5. Il y a longtemps que je t'aime (Hace mucho que te quiero) - 28 de septiembre
6. Faubourg 36 (Paris 36) - 29 de septiembre 7. Pour Elle (Por ella) - 30 de septiembre
8. Coco (Mi gran fiesta judía) - 1 de octubre
9. Ricky (Sólo los niños van al cielo) - 2 de octubre
10. Secret Défense (Secreto de estado) - 3 de octubre
11. La Fille de Monaco (La chica de Mónaco) - 4 de octubre
* Lunes a jueves antes de las 14 horas: 25 pesos. Viernes a domingo antes de las 14 horas: 30 pesos. Miércoles desde las 16 horas: 30 pesos Lunes, martes y jueves después de las 16 horas: 40 pesos. Viernes a domingo después de las 14 horas: 40 pesos.
1. Bellamy - 19 de septiembre (Universidad 10:30 pm) 20 de septiembre (Perisur 11:30, 14:10, 16:50, 19:30, 22:10) 2. Fabourg 36 - 20 de septiembre (Miramontes 10:10 pm)
3. Pour Elle - 20 de septiembre (Perisur 9:30 pm) 21 de septiembre (Miramontes 11:20, 13:40, 16:00, 18:20, 20:40, 23:00)
4. La Chambre des Morts - 19 de septiembre (Interlomas 10:00 pm) 20 de septiembre (Paseo Arcos Bosques 12:00, 14:35, 17:15, 20:00) 5. LOL-Laughing Out Load - 19 de septiembre (Paseo Arcos Bosques 10:00 pm) 6. Il y a Longtemps que Je T'aime - 19 de septiembre (Diana 9:30 pm)
7. Coco - 19 de septiembre (Plaza Satélite 9:20 pm)
* De 40 a 55 pesos (Existe un abono para 4 películas)
Revisen las páginas de los cines para consultar otros horarios y cambios.
Tuve la oportunida de ver Un conte de Noël y se las recomiendo. En la Cineteca Nacional hay prescencia de actores o directores en algunas funciones especiales. Cuando fui, estuvo de visita Anne Consigny, respondió cada una de las preguntas hechas y contó su experiencia al trabajar en la película. Valió mucho la pena.
Antes de cada película se proyecta 1 de los 17 cortometrajes mexicanos producción IMCINE 2009.
Cast and voices:
Los Beatles
Paul Angelis
John Clive
Geoffrey Hughes
Petter Batten
Lance Percival
Dick Emery
Tracklist:
1. Yellow Submarine
2. Only a Northern Song
3. All Together Now
4. Hey Bulldog
5. It's All To Much
6. All You Need Is Love
7. Pepperland
8. Medley: Sea Of Time, Sea of Holes
9. Sea of Monsters
10. March of Meanies
11. Pepperland Laid Waste
12. Yellow Submarine in Pepperland
El grupo ON/OFF está compuesto por dos gemelos de origen japonés, Naoya y Kazuya Sakamoto.
Ellos comenzaron cantando en las calles de Japón, dando espectáculos gratuitos en cuanta esquina se les ocurría. Tuvieron éxito y lograron un primer sencillo: Yokogao.
Empezaron su fama comercial gracias a que hicieron el ending de un live action llamado Fuma No Kojiro.
Ahora, su fama creció gracias a que hicieron los opening de Vampire Knight y Vampire Knight Guilty: Futatsu No Kodou To Akai Tsumi y Rinne Rondo, respectivamente.
He podido escuchar más sobre ellos y he visto parte de sus presentaciones en las calles de Japón. Me han gustado bastante.
Sólo los japoneses harían algo así a sabiendas de que la gente irá a verla...
Robogeisha, dirigida por Noboru Iguchi.
(Efectos especiales supervisados por Yoshihiro Nishimura, el mismo que dirigió Tokyo Gore Police)
La historia gira en torno a las hermanas Yoshie y Kikue dos geishas que son convertidas en cyborgs destinados a matar gente y acabar con Japón, para así construir uno completamente nuevo.
Pony Stark really floats and his legs and his heart got light!
*_*
Me encontré en la web una maravilla de juguete que pueden conseguir por sólo unos cuantos dólares.
La mascota perfecta de Iron Man
El juguete lo pueden conseguir en las tiendas, en los artículos Marvel. Como caracteríticas especiales, flota de verdad y se le prenden las patas y el corazón!
Espero no sea la única persona en el mundo fanática de esta versión de los estudios Disney de la leyenda del Jinete sin cabeza o Sleepy Hollow (The Legend of Sleepy Hollow) de Washington Irving.
En la historia que creó el mundo Disney, Ichabod Crane es un profesor larguirucho y supersticioso, pero con un ego muy elevado que llega al pueblo de Sleepy Hollow para enseñar en una escuela. En su estancia, se enamora de Katrina Van Tassel, hija del más rico del condado. Ichabod descubre que tiene un rival llamado Brom, quien hará de todo para impedir que Ichabod la conquiste.
La leyenda de Sleepy Hollow de Disney, está incluida en una antología llamada "The Adventures of Ichabod and Mr. Toad" de 1949, dirigida por James Algar, Clyde Geronimi y Jack Kinney. La voz es de Bing Crosby. Las música es de Oliver Wallace.
En México se estrenó el 10 de octubre de 1951 y el doblaje lo hace nada más y nada menos que Germán Valdés "Tin Tan" ( ! )
La película obtuvo un Golden Globe por mejor fotografía a color en 1950.