El 22 de febrero fue el concierto de los Kaiser Chiefs en el Plaza Condesa.
Empezaré diciendo que tengo dos traumas: 1. El de ser tamaño hobbit y 2. El que nunca he estado en la primera fila de un concierto de mis bandas favoritas. Decidí romper con el segundo trauma (porque el primero está claro que jamás pasará) y llegar temprano para estar justo hasta delante, justo frente a Ricky. Bueno, no lo logré.
Llegué como a las 5 al lugar y ya había gente suficiente para que no quedara en primera fila, así que me formé sintiéndome derrotada. Muy poco a poco se iba formando más gente, pero nada comparado con las dos veces pasadas. No conocía el lugar, así que rogaba porque fuera un mini espacio donde no muriera aplastada por la gente. Cuando llegué se escuchó un poco del soundcheck y me emocionó escuchar parte de NaNaNaNa.
Había uno que otro vendedor de playeras, pulseras, sudaderas, collares y tazas (por cierto, las tazas no actualizadas aún con la cara de Nick) y la canasta de dulces y cigarros que nunca está de sobra. Sólo un revendedor. Los rumores decían que abrirían el lugar a las 6 y así fue. Muy puntuales los del Plaza.
A esa hora iban metiendo a las personas y nos formaron en 4 filas frente a la puerta principal, ahí nos escanearon el boleto y, después de unos minutos de espera en lo que preparaban cosas adentro y los que tenían pase para Meet & Greet salieran, nos dejaron pasar fila por fila, nos revisaron, nos dijeron no corran y entramos.
El lugar es mucho más pequeño de lo que imaginaba, pero está bonito y tiene buena acústica. Me tocó en segunda fila de lado izquierdo. Uno de los problemas de las que no llegamos al 1.60 de estatura es que cualquier persona de tamaño promedio nos tapa toda la vista, yo tenía enfrente a alguien más o menos igual que yo, pero a los lados a dos personas altas, así que ya veía venir que parte de mi vista del concierto iban a ser espaldas. Aún así, pude ver mucho más de lo que tenía esperado y ¡tan cerca!
Unos minutos después de las 7 empezó la banda telonera, los Piratas de Guadalajara. La verdad, han sido los mejores que me han tocado, tenían mucho entusiasmo y fueron bien recibidos, con muchos aplausos.
Era algo preocupante escuchar que el lugar estaba casi vacío, ero aún era temprano y fue bueno ver que para las 8 ya estaba lleno.
Salieron los del staff de KC y arreglaron todo y, amo la puntualidad inglesa, a las 8 se apagaron las luces, comenzó la música, empezó el griterío y en un par de minutos, Whitey, VJ, Ricky, Peanut y Simon estaban en el escenario. ¡Madre del rock! Mi lágrima tonta de ver a Ricky tan cerca, ver a VJ por primera vez y por fin, después de dos conciertos, tener cerca a Whitey... wow.
El concierto empezó con Factory Gates del nuevo disco, no fue coreada y digamos que fue uno de los momentos para sacar todas las fotos que se puedan. Siguieron con una de las más queridas Everything is Average Nowadays y así fueron mezclado éxitos con nuevas canciones.
La sorpresa de la noche para mi fue You Can Have It All y las nuevas que más me emocionaron fueron Coming Home y Misery Company. Entre empujones, gritos, sudor, Ricky hablando hablando español, Ricky acercándose al público, Peanut aplaudiendo y todos saltando el concierto iba cada vez mejor (pese a el cartel que una chava llevó que decía I miss Nick... vaya bienvenida para VJ y pese a que mis hombros se volvieron una mezcla entre "recargadera" y batería para quien estaba atrás de mi).
Esta vez Ricky no intentó morir subiéndose a las paredes, pero sí se tuvo que trapear el piso (literalmente) por la cerveza que tiró y poner toallas. Nada parecía importarle más que su copa de vino y hacernos gritar. Mis intentos por ver bien a Simon no dieron muy buenos frutos, ni mis intentos por saludar a Whitey, pero VJ me respondió el saludo y eso me dejó satisfecha. Ah y luego me respondió un tweet, así que ¿cómo no amarlo?
No sé qué canción fue la mejor de la noche, pero como era de esperarse Ruby, Everyday I Love You Less and Less, Never Miss a Beat y I Predict a Riot fueron las más aclamadas, coreadas y saltadas, por así decirlo. Terminaron el primer bloque con The Angry Mob y un minuto después salieron al encore con Cannons para finalizar el concierto con Oh My God.
Fue raro no escuchar Heat Dies Down, Kinda Girl You Are e incluso Take My Temperature, pero no puedo pedirle más, fue una gran noche.
1 hora 16 minutos pasaron rápido. Todo terminó con el staff aventando setlists y plumillas y con un grupo de insistentes (me incluyo) que seguía pidiendo más. Al final nos fueron echando hacía atrás y todo se acabó. Fui de las últimas en dejar el lugar y, si mi suerte no es mala, no me perdí de nada.
Aunque digan que su nivel a bajado considerablemente y sus canciones van perdiendo poder, una cosa es segura: los Kaiser Chiefs siguen siendo excelentes en el escenario y nunca perderán a esa pequeña parte de México que los ama.
Setlist:
Factory Gates
Everything is Average Nowadays
Little Shocks
Bows and Arrows
Modern Way
Coming Home
You Can Have It All
Never Miss a Beat Ruffians
I Predict a Riot
Ruby
Misery Company
Angry Mob
Encore
Cannons
Oh My God
¿Les gustó? ¿Qué canción creen que faltó o cuál fue la que más les emocionó?
No comments:
Post a Comment