Ayer fue la segunda vez que vi a Paul McCartney en concierto (la primera fue en el 2010). Llegamos al Estadio Azteca poco antes de las 5 de la tarde y la fila para entrar ya era bastante larga. Había de todo, desde bebés con baberos de John Lennon, una chica vestida tipo Victor/Victoria el musical sólo para farolear (ella lo dijo), familias vestidas del la banda del Sargento Pimienta, grupos de gente con carteles y con banderas, una chava vestida con una toalla de la bandera del Reino Unido, chicos con corte de cabello beatle, mujeres con vestidos, minifalda y tacones, hasta gente con pijama (de los Beatles, claro).
Se escuchaba un poco del soundcheck (dos canciones que escuché claramente fueron C'Moon y Get Back) y sólo deseaba ser uno de los que pudieron pagar esos 28 mil pesos para estar ahí.
Luego de esperar una hora y media para el acceso y seguir el caos para encontrar nuestro punto de entrada, llegamos a nuestros asientos, con boleto roto en mano (¬¬ un boleto impreso que rompieron los de los accesos).
Todo iba como siempre, algunos conocidos por allá y por acá; disfrazados, Union Jacks (una de ellas mía), vendedores de papas, esquites, cacahuates, pepitas, cervezas, refrescos, aguas, nieves, cafés, pizzas, donas y pan dulce iban por cada una de las filas para estafarnos (ok, vendernos).
A las 8 de la noche comenzó el DJ (no estoy segura si era Chris Holmes) y debo decir que fue buenísima su participación. Pese a que no tuvo tanto entusiasmo del público que estaba un poco más entrado en hacer la ola, no sufrió abucheos y logró que varios nos pusiéramos a corear algunas canciones de Paul (como Uncle Albert/Admiral Halsey). Su participación fue de casi hora y media. Insisto en que merecía más aplausos por su trabajo, me pareció maravilloso.
Cuando acabó el DJ invitado por Paul, ya había oscurecido y las luces se apagaban poco a poco. Más o menos a las nueve comenzó el video collage con el que Paul inicia los conciertos (que por cierto, duró bastante y provocó algunos chiflidos y quejas). La lluvia llegó y vino fuerte. Varios tenían sus capas (de 10, 20, 35 pesos) para cubrirse, otros gorras, otros techo y otros nada.
El video terminó y Sir Paul llegó al escenario. Gritos, lágrimas, aplausos... La lluvia nos valió a todos, no podría decir si dejó de llover o simplemente lo olvidé.
Comenzó Magiscal Mystery Tour. Una canción beatle que me hizo llorar, jamás pensé que escucharía esa canción en vivo y cantada por el mismísimo Paul McCartney. No puedo imaginar una mejor canción para empezar esa gran noche.
Los grandes momentos de la noche, para mí, fueron Magical Mystery Tour, The Night Before (porque nunca la había tocado en el D.F.), My Valentine (por los globos rojos y el video de fondo), Hope of Deliverance (porque fue una gran sorpresa, todos la cantaban, nunca la había tocado aquí, fue maravillosa), Here Today (como siempre, por Johnny), Dance Tonight (sobretodo por el baile de Abe ^^ y los encendedores), Every Night (y todos coreando uuuuuuuu uuuuu uuuuuuuu), Mrs. Vandebilt (por los saltos de Rusty), Obladi Oblada (porque todo el mundo la conoce, todos se pararon, todos la cantaron y varios sacaron globos de colores) y el final con Golden Slumbers, Carry That Weight y The End.
Todas las canciones fueron coreadas, unas más, unas menos, pero en ningún momento bajó la euforia y la emoción. Cada vez que Paul decía algo en español (incluida la historia de los tres conejos en un árbol tocando el tambor) la gente aplaudía, se emocionaban al verlo sentarse frente al piano, ovacionaban con los fuegos artificiales de Live And Let Die, las risas llegaron cuando dijo cosas como "esta rola...", "mamacitas", "a toda madre", se escuchaban gritos "Paul, Paul, Paul" entre canción y canción, "John, John, John" al final de Here Today, "George, George, George" después de Something; Paul tocó la guitarra al ritmo de "Olé, olé, olé, olé, Sir Paul, Sir Paul".
Pero no se le puede dar todo el crédito a McCartney. Muchos aplausos y gritos merecen Rusty Anderson, su carisma y manera de tocar, Brian Ray y sus excelente solos, Abe Laboriel Jr. y su entusiasmo en la bateria y en el baile (y en el gran solo en The End), Paul "Wix" Wickens y su teclado. Toda su banda es perfecta, son grandes músicos que merecen una inmensa ovación.
Fueron 41 canciones en total y luego todos volvimos a la realidad gracias al caos de la salida. Es increíble decir que fuimos parte de este gran concierto.
Setlist:
1. Magical Mistery Tour
2. Junior's Farm
3. All My Loving
4. Jet
5. Got To Get You Into My Life
6. Sing The Changes
7. The Night Before
8. Let Me Roll It / 9. Foxy Lady
10. Paperback Writer
11. The Long And Winding Road
12. Nineteen Hundred And Eighty Five
13. My Valentine
14. Maybe I'm Amazed
15. I'm Looking Through You
16. Hope Of Deliverance
17. And I Love Her
18. Blackbird
19. Here Today
20. Dance Tonight
21. Every Night
22. Mrs. Vandebilt
23. Eleanor Rigby
24. Something
25. Band On The Run
26. Obladi Oblada
27. Back In The U.S.S.R
28. I've Got A Feeling / 29. A Day in the Life
30. Give Peace A Chance
31. Let It Be
32. Live And Let Die
33. Hey Jude
34. Lady Madonna
35. Day Tripper
36. Get Back
37. Yesterday
38. I Saw Her Standing Ther
39. Golden Slumbers / 40. Carry That Weight / 41. The End
Tal vez sea el ser fan que nos hace querer escuchar más canciones y tener un concierto interminable, no lo sé, el punto es que siempre hay una canción o dos que sentimos que faltaron. Las canciones que hubiera querido escuchar son: Helter Skelter, Driving Rain, I've Just Seen a Face y no sigo porque seguro la lista será muy larga.
De cualquier manera, creo que nadie se puede quejar de nada (ni siquiera de la lluvia o el caos vial), el concierto, en resumen, fue GRANDIOSO.
¿A ustedes qué les pareció?
Goodbye!
.-.-.
Que buena onda!! En las fotos que publicaste en miniatura aparezco a lo lejos.
ReplyDeleteFantastico concierto inolvidable!!!!
y tu blog esta de lujo
Saludos
Jaja genial :D Muchas graciaas por el comentario, saludos :)
ReplyDelete